28 jul 2020


THE KING OF FIGHTERS

El primer juego de la serie, The King of Fighters '94 , fue lanzado por SNK en 1994. El juego fue diseñado para ser una combinación soñada de personajes de varios títulos arcade de la compañía, particularmente Fatal Fury , Art of Fighting , Ikari Warriors , y soldado psicópata. El éxito del juego llevó a SNK a lanzar entregas anuales de la serie y numeró los juegos para el año en que fueron lanzados. Con los juegos deportivos anuales, cada nueva versión está destinada a ser una "actualización"; SNK lo hizo de manera diferente, haciendo que cada año sea único con nuevas reglas y una lista de personajes en constante cambio incluso hasta el día de hoy. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales de la serie y, por lo general, numeraba los juegos futuros de una manera más tradicional: el primer juego de la serie principal lanzado como tal fue The King of Fighters XI .

En 2004, SNK produjo la primera entrega en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact . El juego y sus dos secuelas usan una historia alternativa para personajes y escenarios de juegos anteriores de la serie, inclinándose más hacia las series basadas en South Town como FF y AOF . El productor de la serie Maximum Impact , Falcoon , declaró que los juegos de Maximum Impact están en un canon diferente de la serie original datch . Ilustración de Hiroaki King of Fighters , homónimo de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury , un clásico juego de lucha SNK que precedió a la serie KOF . El último Art of Fighting se centró en una iteración anterior, presentando al patrocinador típico Geese Howard en un yo más joven.


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